Publicaciones


La Escuela de Escritura presenta su segunda publicación La mecánica de la escritura creativa: en busca de una voz propia. En este libro, que editan Julia Barella y Laura Alonso, participan docentes de escritura creativa e importantes escritores. Entre los autores se encuentran José Luis Alonso de Santos, Luis Alberto de Cuenca, Julia Uceda, José María Merino o Soledad Puértolas, entre otros.

Creatividad, escritura, tradición e innovación se fusionan en la voz de todos los participantes que aconsejan a escritores noveles, abordando el motivo y la finalidad de la escritura, la creación de los distintos géneros literarios, el proceso de enseñanza y aprendizaje de diversas técnicas de escritura y el desarrollo personal que supone el ejercicio de escribir.

La mecánica de la escritura creativa: en busca de una voz propia es un libro diseñado para satisfacer las necesidades de un público variado: aquel al que le gustaría escribir productos literarios, pero no se anima; aquel otro que se ha puesto alguna vez manos a la obra, pero lo dejó por falta de motivación, de inspiración o de técnica; aquel que no se ha planteado nunca escribir, pero es un amante de la lectura y del conocimiento; aquel joven perdido que necesita ordenar el mundo que le rodea mediante la escritura y no sabe qué género le hará sentir más cómodo; aquel estudioso aficionado a la literatura que quiere conocer las inquietudes personales de sus autores favoritos; aquel profesor que quiere inculcar el gusto por la escritura creativa a sus alumnos; aquel trabajador estresado que anhela encontrar una forma de canalizar su tensión; o aquella persona entrada en canas que cree que es momento de dotar de sentido sus vivencias escribiendo la historia de su vida.

En definitiva, este libro presenta varias áreas temáticas y múltiples enfoques para que, a partir de él, todos podamos encontrar nuestra propia voz.

Reseñas:

Blog de Libros y literatura

Puedes adquirir el libro en:

La magia de las palabrasJulia Barella, directora de la Escuela de Escritura en la Universidad de Alcalá, publica el libro de escritura creativa La magia de las palabras en la escritura creativa.

Creatividad es una capacidad que debemos desarrollar en todas las etapas de nuestra vida. La práctica de la escritura creativa puede ayudarnos a desenvolvernos mejor en el mundo académico profesional y personal.

En este libro, ofrecemos una guía de iniciación a aquellos que quieran descubrir el potencial mágico de las palabras y abordar la escritura de sus primeros microrrelatos, cuentos o novelas. Además, aportamos claves lingüísticas de corrección y estilo que mejorarán nuestra redacción.

Puedes adquirir el libro en: