Curso de iniciación al relato audiovisualLa Escuela de Escritura vuelve a apostar una vez más por los cursos de escritura para cine y televisión. Javier Rodríguez de Fonseca (profesor, escritor y guionista) impartirá un curso de Iniciación al relato audiovisual en la Universidad de Alcalá, concretamente en el Campus de Guadalajara. Este campus alberga el Grado de Comunicación Audiovisual, especializado en estos sectores, y del que provienen la mayoría de los alumnos que se matriculan en los cursos de cine y televisión que imparte cada año la #EE.

El curso está destinado a estudiantes universitarios de cualquier Facultad y especialidad; y también al público en general. El único requisito es sentir una atracción y un interés especial por el lenguaje audiovisual y las técnicas de escritura del guion de las series de televisión y el cine. El curso tiene como objetivo esencial iniciar al alumno en la escritura del relato audiovisual, mediante una orientación fundamentalmente práctica.

El alumno aprenderá a contar un relato sólido en términos audiovisuales, ejercitando la imaginación, estimulando la observación y la memoria. Será capaz de redactar un guion partiendo del conocimiento de todas sus fases.

Pincha aquí para ver el programa del curso.